fbpx

Típs para aumentar el valor de tu oferta.

Hoy en día parece imposible cobrar bien, que paguen por lo que realmente vale el trabajo de uno, parece como si todos fuéramos iguales como si todo fueran commodities.

Vender barato, vender con poca rentabilidad excepto cuando es una estrategia es para ser mas pobre y lo peor que puede pasar es que te fundas, quiebres trabajando.

Te invito breves 4 minuto de lectura hasta el final.


Una frase muy conocida del millonario Barren Buffet dice “precio es lo que pagas, valor es lo que recibis”


Entonces veamos como entender la diferencia y usarla a nuestro favor.

Te voy a contar una breve historia.

El oro, es un commodite y se puede saber su precio fácilmente, el peso x precio en casi cualquier parte del mundo es así, ahora cuando el oro se funde y se moldea en forma de anillo se transforma en alianza y acá viene la historia.

Cuando tenía 22 años estaba perdidamente enamorado de mi novia, que también era mi mejor amiga. Una vez que logre coraje suficiente y después de requerir los consejos a mi familia, tome la decisión de pedirle matrimonio con un anillo de oro, pocos años después nos casamos y somos muy felices.

Te pregunto, ¿Cuanto valen mis alianzas para vos?

Seguramente escuchaste alguna vez la frase “valen su peso en oro” y si así es, ya que para vos mis alianzas no simbolizan lo mismo que para mi y el valor que yo le doy es mucho mayor, ahora la historia no termina ahí.
Resulta que cuando hable con mi familia, mis abuelos me entregaron las suyas para que yo funda con ese oro las mías y resulta que ese día tan especial que yo le pedí a mi novia matrimonio, lo hice con la alianza que llevo mi abuela duramente más de 50 años y que en vida las lego.

Ahora, te vuelvo a preguntar, ¿cuánto valen mis alianzas?

La respuesta para vos sigue siendo la misma, su peso en oro, pero para mi y mi esposa, no tiene precio y seguramente vamos a querer que el legado continue.

Mis abuelos hoy que ya nos están con vida, “trascendieron” en mis alianzas, las alianzas simbolizan “pertenencer” a una familia, también “protección” que te van a cuidar, acompañar, “confort” que las cosas juntos es más fácil, también tener hijos.
Tus productos no solo cumplen una función, sino que son la llave para satisfacer los deseos biológicos de tus consumidores
Conocer e identificar los deseos biológicos que tu producto y servicio se asocian con tu cliente es una herramienta muy potente.

Además, como fueron mis abuelos con su accionar, vos también con tu vocación de servicio, el dar consejos sugerencias, asesorar bien al cliente e ir más allá, que tu cliente siente que pones sus intereses por sobre los tuyos y los de tu empresa, vas a generar un valor el diferente y pagara mas por vos que por sobre la competencia.
En conclusión: cuando logras relacionar las ventas con los deseos biológicos de tu cliente -y sabes explotar esta ventaja- automáticamente el valor simbólico de eso que vendes aumenta.
Esto que te comenté es parte del capítulo 2 de mi libro estrategias para despertar el deseo de compra, te regalo el capítulo del libro, descárgalo.

ContacTAME

CONTACTO

mail: contacto@diegoguerri.com